The Constructed Moment

This blog discusses the way in which we design, make, select, evaluate and publish fashion and advertisement photographies as a sub-genre. This is a place of reflection. We have no unveiled truths, yet we are seeking answers.


martes, 8 de enero de 2013

Sobre un reality top, no tan top






Colombia´s next top model, mostrará el camino que debe recorrer una modelo para posicionarse en lo más alto de su carrera.

  Tomado de la pagina de caracol TV  —






Aparece la versión Colombiana de America’s Next Top Models, llamado como lo ordena la franquicia Colombia’s next top models, donde el premio mayor es ser chica Águila. Soberano desacierto, criollización malograda. Si el culmen de una modelo en Colombia es representar una marca de cerveza y vez de desfilar en pasarelas o aparecer en editoriales de moda con las creaciones nuestros diseñadores debe bailar en tarimas y aparecer en afiches con un vestido de baño diseñado con fines publicitarios; nuestro mundo, y concepción, de la moda esta por decir lo menos:     Jodido.


Pero como otros nombres serios de nuestro mundo de la moda se prestan para tal fin, replanteo mi posición y declaro mi intención de apoyar nuestra concepción de lo que es una Top Model. Para tal fin ya estoy diseñando las pruebas por si me llaman como fotógrafo, preparador de modelos o algún otro cargo que pueda desempeñar en esta profesional búsqueda de fama y reconocimiento para esta nueva cenicienta en su biquini de Aguila.


Ya quiero ver a las modelos desfilar en la pasarela-camión con tres cervezas en la cabeza, ya sea literal o alcohólicamente. El caminar por esta pasarela, mientras contornean su cuerpo para aumentar sus dimensiones de busto y cadera con elegancia y alegría en medio de las mayores dificultades, es un requisito indispensable para nuestra top.


Para el manejo de la expresividad y profesionalismo frente a la cámara y el público de tarima, preparare una sesión fotográfica donde incorporare las mejores salvajadas verbales del gremio para poner a prueba su concentración: empezare con el famoso “dámelo todo mami” pasando por el “para el culo nena” y rematando con silbidos de mis asistentes mientras ellas presentan su mejor cara frente a la cámara. Modelo que desdibuje su expresión ante cualquier improperio mío o de mi equipo la descalificamos inmediatamente. 


Ya cerca del final cuando en la versión internacional ellas van a los diferentes casting por parte de los diseñadores para ver cómo se defienden en la ciudad y son capaces de comercializarse a si mismas, las enviare de tienda en tienda a conseguir los votos necesarios que serán contabilizados por el representante de los tenderos en el panel de jurados, por ser un producto popular su opinión será inapelable. 


Ya me imagino a las modelos en la destilería estudio, decorada con imágenes de las chicas águila del pasado, que serán su modelo a seguir, además de las neveras llenas de los productos de nuestro patrocinador, veremos que las modelos beben se emborrachan e insultan, las mostraremos como futuras chicas águila, depredadoras del desvalido que se atacan con sus garras afiliadas. 


Porque estoy con los organizadores de este nuevo reality, que cuentos de editoriales de moda, y campañas de belleza, lo que necesitamos es una modelo de acuerdo a nuestra concepción colombiana de la moda, una chica sexy, exuberante, que desborde sexualidad y alegría. Si mucho la sacaremos en la mejor publicación de modelos de este país, la sacaremos en Soho. 



                             ±

9 comentarios :

  1. Como siempre, mucha sensatez en el artículo... Es un poco triste sentir que la cima del mundo de del modelaje en Colombia sea apoyar una cerveza... Pero bueno, cosas del dinero y los patrocinadores...

    Me encantaria y te pediria de verdad con mucho fervor, un análisis del trabajo que hace el fotógrafo... Si realmente aporta, si realmente sirve, si hace lo que debería... Pienso que eso seria súper constructivo, no solo para mi sino para mucha gente que lee el blog...

    Un saludo!

    FedericoRuiz.com

    ResponderEliminar
  2. "Colombia´s next top model, mostrará el camino que debe recorrer una modelo para posicionarse en lo más alto de su carrera"... Yo se los muestro sin necesidad de una novela-reality. El camino es: tiempo, dedicación, disciplina, tiempo, amor, y más tiempo.

    ResponderEliminar
  3. pero supuestamente lo que dijeron en La Red es que lo de chica águila es sólo una parte entre otros premios

    ResponderEliminar
  4. Excelente post. Duele pensar que esa sea la concepción de top model que se tiene en nuestro país, y que la producción no haya ejercido más esfuerzo por lograr un mejor patrocinador.
    Hace algunos días hice un post en mi blog acerca del mismo tema, y me gustaría que lo leyeras: http://t.co/o25z9744

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo más triste es que en Colombia se compran franquicias para perratearlas como lo hicieron en su momento con el Aprendiz. Ahora con Colombian´s Next Top Model desde la publicidad que se hizo en radio fue horrible, pues se escucha a una niña con acento paisa pronunciando mal el nombre del reality y haciendo pensar al oyente que este es un concurso de niñas brutas que no saben ni siquiera hablar. Por otra parte si el precio para la nueva "Top Model" es ser chica Aguila, pues apaga y vámonos. Es decir, todo lo que deben soportar las concursantes para que les salgan con semejante premio? No se supone que el objetivo primordial es que la ganadora inicie su carrera en la industria del modelaje? que la patrocine una marca de cosméticos?, que salga en la portada de una revista importante? y lo primordial que la represente una agencia de modelos seria? Su agencia será una cervecera? Que tristeza.

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece que las muchachas no parecen chicas aguila son muy bonitas, delgadas mas parecidas a una modelo de pasarela que a una chica aguila y aemas tiene poquito busto y con respecto a esto ultimo cual es LA PENDEJADA CON EL BUSTO, en los años anteriores una mujer era criticada por tener poquito busco y ahora una mujer talla 36b es considerada una puta, que lastima que las mujeres tengamos que ser objeto de criticas como objetos, si una mujer es CULONA que lo muestre, que si es TETONA que las exhiba, y si no tiene ni culo ni tetas, tambien que las exhiba, tener o no tener no te hace ni peor ni mejor persona

    ResponderEliminar