The Constructed Moment

This blog discusses the way in which we design, make, select, evaluate and publish fashion and advertisement photographies as a sub-genre. This is a place of reflection. We have no unveiled truths, yet we are seeking answers.


viernes, 19 de octubre de 2012

Notas a Cali Exposhow 2012

Octubre 20



La pasarela
Ya había hablado de la pasarela, me gusta su ancho, y la iluminación la cubre hasta los bordes, por lo que siempre están iluminados aun cuando salen por los costados.  Pero siempre es necesario coordinar algunos aspectos, ente los diferentes actores del evento: el final de  la pasarela en este caso está más lejos de la tarima de prensa que en otros eventos, lo que obliga a que las modelos lleguen hasta el final para que la mayoría de los fotógrafos puedan llenar la imagen al hacer el  registro de cuerpo completo. 


La duración del evento
Este evento es muy largo, de martes a sábado son 5 días, me parece demasiado.



Octubre 19

Luego de casi una semana, y aun faltando actividades hoy y mañana se publican las primeras notas al evento.

La acreditación
Bien por el proceso de acreditación, muy ordenado, hasta en el caso de la perdida de las escarapelas: una de prensa en general  y otra de acceso a la tarima de fotógrafos y camarógrafos, lo que muestra que la doble acreditación es posible. Y que sirve para establecer control de acceso a otras áreas, por ejemplo para el backstage, se necesita una acreditación más, lo que no lo veo como problema si el proceso de acreditación es ordenado.


La tarima de prensa
Otro acierto, cuatro filas de fotógrafos desde el piso hasta al comienzo de las cámaras de video, y al ser la pasarela más ancha, cosa que me encanta, hay más posibilidades de más fotógrafos con un registro impecable de la modelo y el fondo. (También llamado  backing.)


La iluminación
Mejoró sustancialmente respecto al año pasado,  más aun creo presenta algunos aspectos sobre los que podemos hacer una discusión, los invito a ver los comentarios a la iluminación del año  pasado en esta entrada.
Al tener un fondo proyectado creo obliga a bajar la intensidad final de las luces, lo que perjudica a algunos fotógrafos  cuyos equipos no constan de los objetivos luminosos o modelos de cámaras recientes con un gran control de ruido en las sensibilidades más altas. Hago el comentario ya que hay que reconocer que nuestro mercado a veces no permite a los fotógrafos estar tan actualizados como ellos quisieran y eso debe tenerse en cuenta al definir la intensidad final de la iluminación.
En realidad iluminar peor que el año pasado representaba un reto grandísimo e inútil. He de reconocer que la iluminación mejoro al punto de que podemos hablar de una buena iluminación más creo hay un factor sobre el que podemos discutir  y es la calidad de sombras que este esquema produjo en el cuellos de las modelos. 


Aunuqe recalco que la iluminación esta bien, me parece que se ve muy rallado, lo cual no puedo asegurar es malo, pero creo en otros eventos los esquemas producen una luz más suave en esta área lo que hace más armónicas las imágenes. Dejo el punto planteado y a medida que revise el material, de este y otros eventos,  ampliare el tema.

--------------

Por ahora, bien por el Cali Exposhow. Ya quedan otros aspectos que son más fuera de mi orbita como por ejemplo que en la publicidad con la que inician antes de cada pasarela proclaman que son el evento más importante de moda en Colombia y Latinoamérica, no hablare a nivel Colombia ya que puede ser un asunto de regionalismos y eso debería ser una medición imparcial, pero no reconocer la importancia de Sao Paulo Fashion Week si me parece salido de tono.



1 comentario :

  1. Cada año mejora la semana de la moda en Cali, El CaliExposhow es de los pocos eventos con altura que se siguen realizando en el suroccidente Colombiano y nos permite compartir y disfrutar del glamour y la fastousidad de este tipo de eventos. Realizar las fotos de algunas pasarelas fué todo un reto este año, destacamos la vanguardia y excentricidad de Clownaman, que en cada participación se superan a si mismos. BiciPaseo con Amigos nos propone armonica paleta de color, frescura y elegancia en los diseños, y las bicicletas Rojelias le dan ese toque divertido y juguetón..

    ResponderEliminar