The Constructed Moment

This blog discusses the way in which we design, make, select, evaluate and publish fashion and advertisement photographies as a sub-genre. This is a place of reflection. We have no unveiled truths, yet we are seeking answers.


martes, 8 de mayo de 2012

Hablemos de otra cosa. Una invitación





Siempre he pensado que las buenas fotos son como los buenos chistes. Si tienes que explicarlas, es que no son tan buenas.
— ANÓNIMO —


La fotografía es el arte de la observación. Es buscar algo interesante en un lugar ordinario. Tiene poco que ver con las cosas que ves, y tiene todo que ver con el modo en que las miras.
— ELLIOTT ERWITT —


Dejare por esta semana las modelos, las campañas, los productos y demás funciones comerciales de la fotografía, para venderles una idea no comercial


Ya está circulando en nuestra ciudad la convocatoria a la 8 Bienal colombiana de fotografía, 22 salón colombiano de fotografía. (link)


Para mí, y aclaro, que lo he vivido de cerca, el evento de su categoría más importante de fotografía en nuestro país, y no por ser un concurso con una modesta mas no despreciable bolsa de premios, sino que es uno de los pocos, o tal vez el único que publica un catálogo con los seleccionados con regularidad, y es este catálogo a mi modo de ver es la parte más importante del evento en la medida que deja un registro permanente de un grupo de participantes de la actividad fotográfica de nuestro país. Estar en las páginas de ese catalogó es dejar una huella en tal vez la única pieza en su género. ¿Dónde más encontramos reseñados nuestra última generación de fotógrafos?


Es por eso que en esta corta entrada los invito a revisar o realizar su mejor trabajo para esta 8 bienal, con la esperanza de que nuestros trabajos sean seleccionados, y quien quita ser del agrado del jurado y obtener alguna distinción. Aunque al final recalco, en las páginas de ese catalogo se escribe bianualmente parte de la historia de nuestra fotografía y tratar de estar hay es parte importante en nuestro esfuerzo de mostrar lo que hacemos y tratar de ser mejores.


Porque a mi modo de ver no hay mejor final para una foto que ser publicada.






Más información en la página del Club Fotográfico Medellín (link

0 comentarios :

Publicar un comentario