Texto en ingles, aqui
"... la fotografía de moda no es una fotografía cualquiera, tiene muy poca relación con la fotografía de prensa o la fotografía de aficionado; por ejemplo comporta unidades y reglas específicas; en el interior de la comunicación fotográfica, forma un lenguaje particular, que sin duda alguna posee su léxico y su sintaxis, sus "giros", prohibidos o recomendados."
— Roland Barthes —
El sistema de la moda.
El sistema de la moda.
Con
algo de sorpresa y relativa frecuencia, encuentro en twitter, en estas ultimas
semanas de la moda, no solo por parte de los blogueros, sino también en las cuentas de las revistas
especializadas y periódicos imágenes muy baja calidad que informaban sobre los
acontecimientos en los últimos desfiles.
Inmediatez
dirán muchos y razón tienen. En estos tiempos en los que la gente quiere la
información en el momento que sucede, es fundamental para los medios y el éxito
de sus plataformas sociales el poder cumplir con este simple requerimiento.
Porque el mensaje en forma rápida se esta entregando, pero también estos personajes que velan por las buenas maneras del vestir y el diseño, aquellos que promulgan ciertos patrones de estilo y en algunos casos se establecen como guardianes del buen gusto al hacer uso de imágenes de mala calidad están socavando las bases de uno de los medios que ellos mismos utilizan para comunicar la moda.
Es
claro que las publicaciones de moda no tienen como única función comunicar las
tendencias y los diferentes productos de los diseñadores, su ejercicio, en
cabeza de los diferentes editores, es
también de forma: de las formas ortográficas y gramaticales, de las formas del
diseño grafico y también así no lo parezca a veces, de las manera en que
utilizamos la fotografía para comunicar la moda.
Bueno,
pero en la moda no hay nada sagrado, puede que esto sea el origen de una nueva
tendencia de imágenes movidas y con enfoque al fondo.
En
el mundo de la moda, todo es posible.
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