The Constructed Moment

This blog discusses the way in which we design, make, select, evaluate and publish fashion and advertisement photographies as a sub-genre. This is a place of reflection. We have no unveiled truths, yet we are seeking answers.


miércoles, 25 de enero de 2012

De la pena ajena y el collar de arepas





"Yo sé lo que creo. Seguiré expresando lo que creo y en lo que creo. Creo que lo que creo es lo correcto"
GEORGE W. BUSH.


Entre las noticias de Colombiatex 2012 encuentro que a Francois Girbaud lo invitan a conocer las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellin. Aparte de la importancia social de la obra, ¿Sera que Monsieur Francois no ha montado en escaleras eléctricas? O ¿es imprescindible mostrarle la obra al ilustre invitado?. Además de tener que responder las preguntas acerca de la obra en los medios.  Una obra que creo no entiende. Que sensación dejaremos en el ilustre invitado. No había algo más provechoso para su tiempo en nuestra ciudad que mostrarle cómo resolvemos nuestras desigualdades. No habrá sentido pena ajena 

Si queremos trasmitir mejor nuestra idiosincrasia deberíamos otorgar un collar de arepas a estos invitados. La opinión que generemos puede ser la misma. Pero con la ventaja de correr el riesgo de una reinterpretación de tal regalo en alguna de sus colecciones. Lo que en definitiva seria un aporte paisa al mundo de la moda.

1 comentario :

  1. Lastima la cita, pero grande maestro. Ese es nuestro país acá encontramos mas chevere la ramploneria que la cultura, lo ordinario sobre lo elaborado.

    ResponderEliminar